Cómo mantener una autoestima saludable?

Desde el grupo, activa tu blog nos han dado como desafío escribir bajo el tema  “Todo lo que siempre quisiste saber…”

Yo he elegido “Todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo mantener una autoestima saludable los 365 días del año!!”

 

Reconoce que eres adorable, vamos, reconócelo. Este es el pirmer paso para crear una buena relación contigo misma. Reconoce que eres simplemente genial y única, no importa que nadie nunca te lo haya dicho, incluso si alguien te ha dicho lo contrario, debes saber, y tener muy claro, que esa persona no supo ver tu verdadera y fantástica personalidad; no le culpes por ser tan corto de miras, y tan miserable como para verter sobre ti sus inseguridades, simplemente, que el cielo y su madre cuiden de él, como dice Shakira en la canción “Tango”.

1- Reconoce que eres genial y mereces todo el amor del mundo, pero sobretodo, mereces amarte, respetarte y cuidar de ti.

Encantada de conocerte. Puede sonar a una frase vacía, ya que la decimos a menudo cuando nos presentan a alguien, pero, estás encantada de conocerte?
Conócete en profundidad, una buena herramienta puede ser escribir un diario, otra puede ser hacer una lista de tus virtudes y virtudes en proceso de mejora, lo que otros llamarían flaquezas. A esa lista puedes añadir adjetivos de personas de confianza, no sirve la opinión de cualquiera, y recuerda, que puedes no estar de acuerdo con la opinión que te den, pero es bueno saber cómo nos ven, a veces no somos muy justos con nosotros mismos, y no somos conscientes de cuantas cosas hermosas reflejamos.

2- Encantada, extasiada, ilusionada por conocerte. Quien eres en realidad? Descubrirlo y centrarte un poco me ti, te ayudará a conocer a la persona maravillosa que llevas dentro. Crea en ti el deseo de hacerlo. Tu carácter, temperamento y personalidad son únicos, conviértete en una experta consciente de ti misma. Así como nos miramos al espejo, es bueno que nos miremos por dentro.

 

Quiérete, quiérete mucho. “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, está es una de las frases más malinterpretadas del mundo, porque amarás a tu prójimo como a ti mismo comienza por ti. No has de amar a los demás más que a ti, dedicarte a los demás más que a ti, luchar por los demás más que por ti.  Si tú no te quieres, es difícil que llegues a querer a otros. Mereces tu amor, y el amor de los demás, porque recuerda, eres genial.

3- Ámate, mímate y cuídate. Solo tienes una vida y una piel. Date amor. Si te amas será más fácil amar a los demás.

Que ves cuando miras al espejo? Si, esa preciosida de ahí delante era tu! Créelo, afirmarlo y reafírmalo. Eres hermosa, única. Coquetea con la mujer del espejo, ella es tu mejor amiga. Dile todos lo saben días lo guapa que es, no hace falta que nadie más se lo diga. Mima su piel, su pelo, sus labios, sus ojos; contempla sus manos, son bellas; observa cada hermoso lunar. Busca y hallarás rasgos únicos! Tienes miles de detalles maravillosos.

4- Enamora a esa mujer que ves en el espejo, pues ella es única y merece toda tu atención. Dedica cada día unos minutos a contemplarla al espejo, y dile lo mucho que la amas, lo hermosa que se ve, y si un día te levantas y no la ves con buena cara, ayúdala a verse mejor, ese pintalabios que le sienta tan bien, un poco de rímel o colorete… Tu misma, disfruta al dibujar su sonrisa. Ella es maravillosa.

Posted by Anthony de León on Friday, January 20, 2017

El otro día encontré esto en el perfil de mi primo. Me encantó y quiero compartirlo.

 

Busca cada día momentos bonitos, pueden ser breves, pueden ser largos, pueden ser compartidos, pueden ser a solas. Que no pase un día sin que sonrías, si no encuentras motivo alguno en ese momento, busca en tu memoria, ese chiste, esa escena de una película, ese texto de tu libro favorito, eso que te dijo tu amiga… busca. La felicidad es un viaje que dura toda la vida. Disfruta.

Relajate,  la vida no te exige tanto, recuerda aquella canción del rey león, hakuna matata; disfruta de tus imperfecciones, porque son adorables. Recuerdo un día al entrar en una tienda de cómics en víspera de reyes, había un escalón que no vi, tuve que hacer malabares para no aterrizar en la moqueta, todo el mundo se giró a ver el espectáculo, y yo, muerta de vergüenza, me eché a reír. Hay días en los que me levanto con el chip torpe, qué le voy a hacer?

Nos han enseñado a buscar la perfección y competir desde muy niñas. Rebélate, todo esto no va contigo, sino con esta sociedad enferma, no le sigas el juego.

5- Ríete de ti misma. Nadie te exige ser perfecta, así que deja de perseguir algo que no vas a conseguir. Es muy agotador pretender ser la “Numbe one” en todo, pero la sociedad nos exige demasiado: consigue un cuerpo 10, una madre excelente, la mejor trabajadora, una casa impecable, niños sanos y cuidados, la mejor cocinera, la que va siempre impecable, el pelo perfecto… y una larga lista de etcétera.

por último, sé feliz. Cada día, pase lo que pase sé feliz porque todo saldrá bien, créelo y  dilo, todo saldrá bien.

 

 

Dejar una contestacion