¿Quién soy? ¿Quién eres?

¿Quién soy? ¿Quién eres?

Ayer en la clase de la mañana hicimos un ejercicio bastante profundo, la profesora Carme nos dio un papel en el cual teníamos que responder a la siguiente pregunta: ¿Quién soy?

Antes de contestar nos dijo que teníamos que distinguir varias cosas:

– Quien soy yo no es a qué me dedico, ejemplo, si soy maestra esa no es la esencia de mi personalidad, es una faceta de mi vida a la que dedicó tiempo y es importante, pero no define a la pregunta ¿Quién soy?

– Quien soy yo no es lo que tengo, ejemplo, tengo una casa en la playa, eso es una gran bendición, y aunque alguien me defina como la chica que tiene una casa en la playa, esa no soy yo, eso simplemente es algo que poseo, pero tampoco responde a la pregunta ¿Quién soy?

– Quien soy yo no es el rol que tengo en los diferentes sistemas de la sociedad, todos tenemos unos roles bien definidos desde que nacemos, otros por el contrario, se van definiendo más tarde, durante toda nuestra vida, ejemplo, somos hijos, hermanos, primos, padres, abuelos, vecinos, trabajadores de tal compañía, jefes de noseque, amigos, conocidos, clientes, pacientes, usuarios, etc etc…

¿Quién eres? Quien hay debajo de todas esas capas de egoísmo que nos vamos poniendo para proteger nuestra identidad, para que nada pueda dañarnos, todas esas barreras y bloqueos que nos ponemos para que nadie llegue allá adentro, donde estamos escondiditos.

Yo ya hice el ejercicio, ahora te toca a ti. ¿Quién eres?

 

 

Dejar una contestacion