Qué bonita se ve la gente cuando no se mete en lo que no le importa!

cuando leí este meme la primera vez, no podía parar de reír, me gustó tanto que lo puse como foto de perfil de facebook y de whatsapp durante un tiempo; creo que se lo copié a mi amiga Naomie, ahora no lo recuerdo bien, porque lleva mucho tiempo conmigo. Parece una tontería, pero es una gran verdad universal. Cada vez que veía mi foto de perfil me reía.

Es un tema muy interesante a desarrollar, por qué hay (o habemos, me incluyo porque todos en alguna ocasión hemos caído) muchas personas que disfrutan  metiéndose en lo que no les importa. Es algo muy humano, el meternos donde no nos llaman, llámese curiosidad, morbo o mala educación, esta última creo que es la más común, y no porque una persona elija ser maleducada, sino porque no ha sido bien educada.

 

 

El domingo por la mañana  estaba tan tranquila hablando con una amiga mía sobre nuestras cosas, y se nos acercó un conocido y saludó, seguidamente se dirigió a mi amiga y le dijo que estaba engordando, que ya se le notaba, o si el motivo era que estaba embarazada (que no lo está); pude ver como fue cambiando el semblante de mi amiga, y empecé a sentir un calor por dentro, más aún. Mi amiga le dijo que si había engordado porque estaba en casa con el niño todo el día y que estaba sin trabajo.

sentí tanta rabia, que solo pude decirle al susodicho: qué diplomático, no?

el sujeto dice que es diplomático porque se preocupa por ella porque está perdiendo su belleza y hasta su salud; no quería enervarme porque me conozco, y el hombre siguió diciendo que para él sería malo si le dijesen que está muy delgado, y que quien se lo diga es porque se preocupa por su salud, entonces no pude aguantar más y le dije, pues yo espero que la gente se abstenga de hacer comentarios sobre mi físico, si adelgazo o engordo, no es asunto de nadie, y mi salud ya la cuido yo.

Me molestó más porque la persona no reconoció, no supo ver que estaba metiendo la pata hasta el fondo, y en vez de callarse, o disculparse por su intromisión, simplemente siguió justificando lo que había dicho, muestra de machismo y de orgullo, que a mi modo de ver, era repugnante. No digo que lo haya hecho con el ánimo expreso de dañar la moral de mi amiga, sino por incultura y falta de tacto y educación.

Mi amiga llevaba ese día un precioso vestido de verano con estampado de limones, que le queda genial, siempre que se lo pone se lo digo, además llevaba una coleta alta con sus rizos afro, estaba realmente guapa, y va ese señor, a decir lo que nadie le preguntó.

Imagino ella vistiéndose por la mañana, mirándose al espejo con su vestido favorito, sintiéndose hermosa, después de luchar con sus inseguridades, consiguió por fin poner algo de paz, se peinó a conciencia , sabiendo que le quedaba bien, y que estaba guapa.

No puedo quitarme de la cabeza su rostro cuando aquel señor le dijo que estaba gorda o embarazada, que estaba perdiendo su belleza. Qué necesidad había de decir esas palabras? Cual es el ideal de belleza que ella estaba perdiendo? Cual es el patrón? Quien es la modelo a seguir?

Sentí rabia, porque una persona se toma la libertad de opinar tan alegremente sobre el físico de otra, metiéndose en lo que no le importa. Nadie le preguntó, nadie le pidió opinión, pero lo que me da más tristeza es que como esa persona hay mucha gente, opinando sobre temas que nadie le preguntó, todo el mundo tiene algo que decir sobre tu forma de hacer tu trabajo, de educar a tus hijos, de relacionarte con tus familiares y amigos, sobre tu forma de vestir, si te cortas el pelo o lo llevas largo, si estudias o no, si..etc.

Qué le importa si ella está más gorda, más delgada? Nadie tiene el derecho de opinar sobre tu cuerpo ni decirte cómo deberías verte, nadie tiene derecho a juzgar tu aspecto sin tu consentimiento. Me arrepiento de mi respuesta tan pasiva, debí haberlo mandado a la porra diplomática y automáticamente, para que aprenda a no meterse en lo que no le importa. Recuerdo mi prima Cristina cuando era pequeña, un terremoto que no callaba nunca, siempre repetía esta frase: Cuando la boca no sabe qué decir, se calla.

No sabemos las batallas que luchan las personas, como para ir por ahí haciendo comentarios impertinentes, y opinando donde no nos llamaron.

Así que reitero lo del meme, qué bonita se ve la gente cuando no se mete en lo que no le importa. Todos deberíamos memorizar esta frase.

Dejar una contestacion