Aborto post natal??

Hay pocas cosas en la actualidad que nos sorprendan realmente, pero cuando escuché que una amiga hacía referencia al “aborto post natal”, pensé que se lo estaba inventando, o bien había entendido mal.

Ella argumentaba que se estaba investigando, no recordaba si era en Canadá o en Bélgica, solo sabía que lo había oído/leído en algún sitio. “Me dijo, cuál será el siguiente paso? Decidir una vez haya nacido la criatura si quieres o no tenerla? Si estéticamente no es como esperabas, puedes anularla? Y si querías ojos verdes y salen marrones? Aseguras no estar capacitad@ para criar al bebé?”.

Me pareció muy exagerado todo lo que estaba diciendo, y también me sentía conmocionada por la noticia, entonces pensé, y si en el futuro las cosas cambian? Si solo se decide que una cantidad de nacidos vivan y otros no… no quise pensarlo más. Tiempo al tiempo.

Entonces encontré este artículo, que no me aclara mucho las cosas, y no sé si me aporta calma, más bien puede ser el principio de algo horrible.

https://www.infobae.com/2014/12/15/1615329-en-que-consiste-el-aborto-post-natal-que-proponen-canada/

Es una palabra muy fuerte, pero me parece Nazi el hecho de, una vez ha nacido una criatura, decidir quién vive y quien muere.

Filósofos, expertos en bioética proponen llamar “aborto después del nacimiento” al infanticidio

Ya no se trata de si se está a favor o en contra del aborto, creo que esto es otra cosa distinta, y, mil disculpas, porque en este tema no puedo ser objetiva, no puedo.

  • 7
    Shares

Dejar una contestacion